Mar Azul - Conociendo a Julio Arosemena

Conociendo a Julio Arosemena

Julio Arosemena es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad de Texas A&M y Gerente de Proyecto en Proyectos Mar Azul. Nos cuenta Julio que parte de su desarrollo personal y profesional conllevó un entrenamiento riguroso militar de 4 años, “A la fecha, llevo 15 años de experiencia en la rama de gerencia de proyectos de construcción en los campos marino, residencial, comercial, transporte e industrial”.

¿Como es Julio Arosemena fuera del ámbito laboral? Nos comenta: “En mi tiempo personal, me dedico a mejorar mis técnicas en deportes tales como el tenis, golf y squash. Además, soy fanático del arte de la cinematografía y me encanta viajar y conocer diferentes localidades y culturas”. También nos comparte que le apasiona la tecnología y trata de estar al día con todas las innovaciones tecnológicas para lograr una vida más automatizada y placentera.

Sobre Mar Azul

En los últimos tres años, Julio ha formado parte del equipo de gerencia de proyectos de Mar Azul, lo cual nos comenta: “Me ha ayudado a optimizar mis habilidades gerenciales y he tenido el orgullo de llevar proyectos importantes, como la construcción de la nueva oficina de Liberty Latin America, única en su categoría y de gerenciar un proyecto icónico en islas, como lo es Bocas Bali”.

En el ámbito laboral, ¿Cómo ha sido formar parte de este prestigioso equipo?

“En Mar Azul, todos los días es un logro y en cada proyecto aprendo de mis errores y adapto la gestión para poder implementar nuevos procesos o mejorar los existentes para que su manejo sea más automatizado y práctico, obtener una relación más cercana con los clientes y poder lograr las metas necesarias”.

Experiencias

Dentro de sus 15 años de experiencia en el sector de la construcción, nos relata sobre un reto importante; uno de sus más grandes logros en el ámbito laboral: “el haber manejado un proyecto con el gobierno, el cual conllevaba riesgos abruptos por todos lados y con todos los frentes apuntando a mi cabeza, pero pude planificar y llevar la gestión día a día y encaminar este megaproyecto en un negocio rentable y organizado desde una etapa cero y sin el apoyo de ningún superior o de la empresa donde laboraba”.

Nos comenta que este reto, sin lugar a duda, representó un hito en su experiencia, así como muchas enseñanzas que ha podido aportar en sus proyectos posteriores y a su trayectoria en Mar Azul.

¿Qué consejo nos comparte?

Para Julio, todos los que laboran en el sector de la construcción se enfrentan día a día con situaciones complicadas, pero “como todo en la vida, siempre se tiene lo fácil y lo difícil pero siempre se aprende de ambas”.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.