Reciclaje responsable

Hablemos de reciclaje ya que es una de las tareas más sencillas que podemos hacer para colaborar como empresa para minimizar nuestra huella en el ambiente. Son muchas las medidas que como organización podemos realizar; una de ellas es en efecto el reciclaje. Hoy queremos conversarles sobre la importancia de ejecutar esta bonita labor de una forma responsable.

Es valioso conocer que, al momento de tomar la decisión de reciclar como empresa, debemos estar seguros de ejecutarlo de una forma responsable, investigando las empresas correspondientes a cada material que vayamos a reciclar. Revisemos estar trabajando con empresas responsables y que aseguren una buena disposición del material reciclado, ya que hacer una separación de estos, pero sino llega a su correcto manejo, es como no haberlo hecho.

Por lo general, las empresas dedicadas al manejo de reciclaje generan una documentación en la que nos indican información sobre la cantidad de material que se recicla, la categoría en la que se recicla, y su compromiso con el debido proceso para su buena disposición. Otra forma de revisar es consultar si pertenecen a alianzas, movimientos, proyectos en pro del ambiente; indaguemos y consultemos sobre a dónde llegará y el manejo que se le dará a nuestro material para reciclaje.

En Mar Azul, el 100% de nuestros procesos son digitales para contribuir a la reducción de papel. De igual forma, nos preocupamos para brindarle un manejo adecuado a materiales como tintas, chatarra electrónica, cascos de seguridad y baterías. Todos, sin darnos cuenta, generamos un gran impacto, positivo o negativo, en nuestro planeta. Seamos conscientes de nuestra huella en él, y asumamos este rol en pro de un beneficio para todos, para esta generación y las que vienen.

El compromiso ambiental es responsabilidad de todos, por ello en Mar Azul apostamos a un reciclaje responsable, trabajando con empresas que certifiquen la buena disposición de los materiales que reciclamos. Ahora, es tu turno, iniciemos con este sencillo hábito de reciclar y aportemos nuestro granito de arena, no solo desde las empresas, sino también desde casa. Cuidemos de nuestro hogar: nuestro planeta.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.