Mar Azul - Conociendo a Aura Quintana

Conociendo a Aura Quintana

Vamos a presentarles a una de nuestras arquitectas experta en acabados, Aura Quintana, quien ya lleva varios años colaborando con Mar Azul. Graduada como arquitecta, su primera experiencia en la construcción fue una casa de lujo en la zona de Punta Barco. Recuerda que, por ser este proyecto su primera experiencia laboral, le exigía un reto pero que —además— la complejidad de la llegada al sitio, al no contar con vehículo propio en esos momentos, implicaba viajar en transporte público y madrugar a las tres de la mañana para estar a tiempo. «Era difícil pero, como todo, era parte del aprendizaje y de los sacrificios».

¿Como es Aura fuera del ámbito laboral?

Fuera de la vida profesional se define como una persona humilde, colaboradora y orgullosa. También nos comparte que, en su tiempo libre, le gusta compartir con su hija en actividades al aire libre, disfruta mucho de ver series en Netflix y, entre risas nos comenta que «cuando eres madre de una pequeña ya no tienes mucho tiempo, ahora me toca tomar té y jugar a las muñecas y a los caminos de lava».

Sobre Mar Azul

En el ámbito laboral, le pedimos a Aura que nos compartiera qué es lo que más le apasiona: «Algo realmente gratificante siempre es culminar un proyecto y que el cliente se sienta satisfecho». Para Aura, quien ha tenido la experiencia de trabajar en múltiples y variados proyectos, la paciencia ha sido su mayor reto ya que —como sabemos— el contacto directo con clientes no es tarea fácil, «Hay muchas cosas que tienes que saber cómo llevarlas y siempre  debes estar con una enorme sonrisa».

Dentro de tu trayectoria en Mar Azul, ¿cuál consideras ha sido tu mayor enseñanza? «Definitivamente, ha sido el tratar con clientes, porque es muy difícil quedar bien en un 100%; más cuando dependes de trabajos de terceros. Por eso, aunque lo des todo en lo que haces, siempre va a haber algo que no se puede controlar. También me ha enseñado a ponerme del otro lado cuando voy a lugares y me dan buena o mala atención, porque muchas veces yo era una de esas clientas que se quejaba de todo y de verdad que es muy diferente cuando estás del otro lado».

¿Una anécdota de estos años trabajando con Mar Azul?

«Recuerdo que para un proyecto hice un pedido de unas puertas metálicas y las pedí como 15 días después de lo que establecía el cronograma y eso no me dejó dormir como por dos días y cuando dije bueno, las puertas no van a llegar en el tiempo que decía el cronograma me dijeron que no me preocupara, que no pasaba nada. O sea, después de eso sólo me senté a reírme y eso me quedó tan grabado en la mente que siempre lo recuerdo. Fue una lección aprendida».

¿Un consejo o experiencia que nos quieras compartir?

«A través del tiempo he aprendido a organizarme más, a tener paciencia y a saber que las cosas pasan. He aceptado que, aunque uno trate por todos los medios de evitar retrasos, todo lleva su tiempo y que muchas veces pedir ayuda no es malo».

Para culminar, ¿cuáles consideras que son las cinco claves para lograr objetivos tanto profesionales como en la vida personal?

→ Dedicación;
→ Sacrificio;
→ Cariño por las cosas que haces;
→ Humildad, y
→ Saber comunicarse.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.