Mar Azul - Conociendo a Salomón Dayán

Conociendo a Salomón Dayán

Les queremos presentar a uno de nuestros gerentes más jóvenes y carismáticos: Salomón Dayán, quien se define como una persona trabajadora, confiable y organizada, cualidades de las que podemos dar fe en su tiempo laborando con Proyectos Mar Azul.

Salomón, se graduó en Columbia University, en Nueva York, como ingeniero civil, con una especialidad en la administración de construcción. Nos cuenta que sus primeras experiencias laborales fueron a lo largo de su carrera universitaria, ya que hizo pasantías con tres diferentes empresas, durante tres diferentes veranos, adquiriendo experiencia como apoyo de un ingeniero residente en obra durante etapa de fundaciones de proyecto. También laboró en la Oficina de Administración de Edificios del Canal de Panamá como apoyo en diseño estructural.

Nos cuenta que luego de terminar su carrera universitaria, trabajó como administrado0r de proyectos en el equipo de renovación de hoteles para una compañía internacional en donde participó de cinco diferentes proyectos a lo largo de la costa este de los Estados Unidos, lo que fue una experiencia muy enriquecedora. Una vez de vuelta en Panama, es cuando inicia labores con Proyectos Mar Azul.

¿Como es Salomón fuera del ámbito laboral?

Salomón nos comenta sobre algunos de sus gustos y pasatiempos, “Mi actividad favorita, fuera de la vida profesional, consiste en deportes, ya sea verlos o jugarlos. Dentro de mis deportes favoritos están el futbol americano, el baloncesto y el tenis. Además, disfruto la playa y pasar tiempo con amigos y familia”.

También nos cuenta que, su mayor fortaleza consiste en ser siempre bastante analítico. “Antes de tomar cualquier decisión, la analizo, considerando todas las alternativas posibles para poder tomar las acciones correctas”. Y ¿qué es lo que más lo inspira? Nos comparte que “poder sobrepasar cualquier reto que se me presente, tanto en el ámbito laboral como en mi vida personal. De esta manera, siempre estoy aprendiendo y viviendo nuevas experiencias”.

Sobre Mar Azul

A un año de formar parte de esta gran familia, le preguntamos qué es lo que más le apasiona y disfruta de su trabajo: “Poder usar mis habilidades blandas y técnicas para llevar a cabo el manejo de un proyecto de inicio a fin y ver los frutos de ese proyecto una vez se le hace la entrega al cliente. Además, durante este proceso, siempre llegas a aprender de cualquier reto o experiencia en el camino”.

De igual forma, le pedimos que nos compartiera cuál es para él la parte más difícil de ser el primer contacto con el cliente y qué aprendizaje ha obtenido de ello. “En distintas ocasiones, a los gerentes nos toca informar al cliente noticias desalentadoras, lo cual se hace difícil ya que siempre queremos que el cliente esté feliz con su proyecto. Esto nos brinda habilidades de comunicación y, a la vez, de resolución de problemas, ya que, al presentar una mala noticia, debemos siempre aportar una o dos opciones para la solución del problema”.

¿Qué consejo nos comparte?

Para culminar, Salomón ¿cuál consideras es el consejo más valioso que has recibido? Y, ¿cuáles serían cinco claves que te han ayudado y recomiendes para alcanzar objetivos?

“El consejo más valioso que he recibido y que con gusto les comparto es: No buscar el camino fácil. Sobre las cinco claves, les comparto las que me han funcionado a mí en mi experiencia laboral:
→ Organización;
→ Comunicación;
→ Documentación;
→ Reconocer el objetivo; y
→ Seguimiento constante de presupuesto y cronograma”.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.