Mar Azul - Conociendo a Leydis Moreno

Conociendo a Leydis Moreno

Vamos a conocer un poco más sobre Leydis Moreno, nuestra Coordinadora de Compras para Proyectos Mar Azul. Esta orgullosa santeña forma parte de nuestra empresa desde 2015, y desde entonces ha colaborado tanto en el Departamento de Compras hacia todos los proyectos como en las áreas de Administración y Comercial.

Leydis es egresada de la Universidad Tecnológica de Panamá y ha laborado en el sector construcción desde hace doce años, trabajando en las compras para diferentes proyectos según su tipo: hoteleros, residenciales, casas de playa y hasta en una concesionaria de autos de lujo.

Fuera de la vida laboral, Leydis se define como una persona alegre, positiva, creativa y empática, características de las que podemos dar fe a lo largo de estos años en Mar Azul. Nos cuenta que le cuesta decir no, por lo que siempre la encontramos dispuesta a colaborar con quien lo necesite. En su tiempo libre, le gusta leer, pasar tiempo con su familia y ama viajar para conocer lugares nuevos. También se considera una entusiasta de las actividades culturales; en especial, del teatro, por lo que ha participado en varias obras infantiles. Sobre la lectura nos comenta: “disfruto mucho la literatura inglesa, autores como Jane Austen y las hermanas Bronte, me trasladan a su época”.

Le pedimos a Leydis que nos compartiera alguna curiosidad que no todos conozcan sobre ella y nos contó esto: “Amo el café y emprendí con mi esposo y mi cuñado un negocio en plena pandemia. Su nombre: 1903 Café. Y ahora, más recientemente, inicié otro emprendimiento de personalización de artículos por sublimación y vinil: Pantone Rosso.”

Sobre Mar Azul

En el ámbito laboral, ¿qué es lo que más le apasiona de su trabajo?

“Para mí, el área de compras es totalmente apasionante y diversa. Nunca dejas de aprender, siempre hay nuevos productos, nuevas tendencias y nunca dejas de conocer algo nuevo, además de que, en la industria que sea, siempre puedes aplicar tus conocimientos, es muy versátil. Una de las cosas que más me gusta de trabajar en compras es que ningún día es igual a otro, y de trabajar en Mar Azul, la confianza que nos brindan los directores, el orgullo de formar parte de una empresa con buenos valores y con un equipo muy unido. El poder desarrollar y ser escuchado por nuestros jefes, el compañerismo y el ambiente laboral son las cosas que más valoro. Además, también aporto contenido para nuestra página web y las redes sociales al departamento comercial y siempre aprendo algo nuevo en un área totalmente distinta a mi experiencia previa”.

Le pedimos a Leydis que nos contará dentro de su trayectoria en Proyectos Mar Azul, ¿cuál ha sido una experiencia y/o enseñanza importante?

“Cuando entré a Mar Azul, creo que en la entrevista final, me comentaron: “esta posición de compras actualmente no existe, por lo que tienes que demostrar por qué se requiere una figura como la tuya en la empresa”. Esta frase generó en mí un reto y desde ese momento a la fecha ya han pasado varios años, durante los cuales fui nominada y premiada como Novata del Año y Mejor Gestión Administrativa, lo que me hace muy feliz por lo que he podido aportar y, de igual forma, me reta a seguir aprendiendo y mejorando”.

Le pedimos que nos compartiera una anécdota personal en Mar Azul que siempre recuerde: “…uff, ¿cuál de tantas y cómo resumir? una anécdota muy graciosa ahora, porque en su momento no lo era (entre risas), fue que un día, un proyecto de playa necesitaba apoyo con que les recibiéramos en la oficina central unas llantas para una mulita, para que las retirara la ingeniera del proyecto. Coordinamos que la ingeniera estaría en la oficina justo en el momento en que llegaran las llantas para poder trasladarlas directamente a su auto y que no permanecieran en recepción pero, ¿adivinen? ¡no paso así! Llegaron las cuatro llantas primero a recepción y, justo en ese momento, entró el Ing. José Ramón y toda la recepción con olor a llantas. Desde mi puesto solo lo escuché  preguntar molesto qué hacían ahí esas llantas y de quién eran. ¿Ahora somos un taller? y la encargada de recepción dijo: «De Leydis». ¡Horror! Fui a ver cómo y adónde las movíamos y justo en el momento en que tomé las llantas para reubicarlas, me topé de frente con el ingeniero con las llantas en las manos. Muy amablemente no me dijo nada, pero sí estaba muy molesto. Yo me quería morir y por ahí mismo llevarme a la ingeniera que aún no llegaba. Después se aclaró la situación y se fueron las llantas, pero si fue un momento que no olvidaré”.

Para culminar, le preguntamos ¿cuáles considera, son claves para lograr objetivos, tanto profesionales o en lo personal? Y nos comparte sus cinco claves:

→ Trabajo en equipo, la unión hace la fuerza;
→ Empatía, no sabemos qué sucede o por cuál situación está pasando la persona a nuestro lado;
→ Ver el lado bueno de las cosas, de las cosas malas o difíciles siempre se aprende;
→ No tomar las cosas de manera personal, no somos el centro del universo; y
→ Saber que toda situación no es eterna, siempre puede mejorar.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.