Mar Azul - Preceptos basicos para elegir correctamente a un arquitecto

Preceptos básicos para elegir correctamente a un arquitecto

Los arquitectos son profesionales encargados de planificar creativamente, proyectar de manera sustentable y supervisar una determinada obra de construcción. Están preparados para asumir los diversos presupuestos y —a la par con los ingenieros— trabajar eficazmente con base en los mismos. Contar con la orientación y servicios de un arquitecto es de gran envergadura para llevar a cabo un proyecto de forma exitosa.

Ahora bien, si usted está próximo a emprender una inversión inmobiliaria, es indispensable que tome en cuenta algunos puntos de importancia antes de pactar con un arquitecto.

Contratar a un arquitecto no es un gasto

Debido a cuán fundamental es trabajar orientado por un profesional que conozca a la perfección las técnicas del rubro, asumir los honorarios del arquitecto no puede ser considerado un gasto; por el contrario, es una inversión en la que se plantea confiar en manos expertas en el tema, el proyecto en cuestión.

Solicite referencias de trabajos anteriores

No se trata de descartar al arquitecto con menor experiencia. El asunto radica en conocer sus ejecuciones previas, visitar edificaciones que hayan sido gestionadas por el profesional que tenga en mente o recurrir a fuentes de consulta tales como páginas web oficiales o redes sociales en las que se puedan observar manifestaciones de antiguos clientes, comentarios y calificaciones.

Reúnase personalmente

Cuando haya tomado una decisión, organice una reunión personal para —en primera instancia— pactar y concretar los puntos más importantes: la obtención de permisos de construcción, la búsqueda de proveedores, la comparación de presupuestos, la presentación de planos, etc. Luego, procure que la mayoría de las conversaciones sean presenciales o por correo electrónico.

Confíe en sus sugerencias

Un buen arquitecto nunca intervendrá de manera subjetiva en la elaboración de un proyecto. Sin embargo, jamás vendría mal que le permita un aporte de buen gusto, a manera de consejo.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.