Mar Azul - Inspecciones técnicas

Inspecciones técnicas

Uno de los servicios que ofrece Mar Azul, para acompañarlos en la verificación del estado integral de su propiedad, es la inspección técnica.

Para ello, nuestro personal idóneo, experimentado y con el equipamiento adecuado, brinda a nuestros clientes un diagnóstico confiable a partir de un proceso no invasivo que es mucho más profundo y detallado que una simple inspección visual.

Este servicio es de un alcance amplio, ideal tanto para empresas y particulares que vayan a invertir en la compra de un bien o en su remodelación, como para quienes requieran conocer con exactitud el diagnóstico de algún problema que se esté presentando en su propiedad.

En este artículo abordamos el proceso de preparación de nuestra firma para realizar las inspecciones técnicas. Lo primero a saber es que cada inspección técnica requiere de un análisis previo, tomando en cuenta los tipos de acabados y/o sistemas con los cuales se construyó la propiedad, así como su antigüedad y la etapa de garantías en la que se encuentra.

Una vez analizados todos los antecedentes generales y determinadas las necesidades del servicio contratado se procede a seleccionar a los profesionales que participarán en la inspección que puede involucrar áreas desde acabados y estructura a plomería y electromecánica por listar algunos; y a solicitar al promotor o al dueño del bien los planos para un estudio. De no ser posible obtenerlos, buscamos información en otras fuentes para conocer el tipo de construcción y contar con toda la información posible que nos pueda evitar sorpresas.

En Mar Azul nos enfocamos en todos los componentes para evaluar la integridad de su propiedad que nos permitan dar un diagnóstico completo. En nuestra experiencia, el tiempo de inspección en apartamentos de entre 100 y 400 m2 puede tomar desde hora y media hasta cinco horas, variando de acuerdo al metraje, al estado del inmueble y a si se encuentra ocupado o amoblado.

Una vez culminada la visita, se procede a levantar el Informe de Inspección que será entregado al cliente vía digital en un máximo de tres días hábiles para que pueda tomar decisiones sobre su actual o futuro bien con mayor certeza y ahorrándole costos a largo plazo. Este documento es la radiografía de la propiedad e incluye:

→ Un reporte de clasificación de hallazgos de acuerdo a su especialidad;

→ Un detalle de hallazgos con su descripción;

→ Diagnóstico; y

→ Fotos e imágenes termográficas y ubicación precisa en planos.

Esto último permite al promotor, particular o contratista responsable de las reparaciones o reemplazos requeridos, la fácil localización de los hallazgos, a los cuales se les asigna un tiquete de seguimiento a través de nuestra plataforma Procore para su solución dentro del tiempo establecido.

Son muchos los beneficios de realizar una inspección técnica completa antes de invertir en una propiedad, por lo que te invitamos a evaluar este servicio y conocer más sobre cómo Mar Azul puede brindarte la tranquilidad de adquirir un bien, sin sorpresas a futuro.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.