Mar Azul - Importancia de una buena administración de proyectos inmobiliarios

Importancia de una buena administración de proyectos inmobiliarios

Cada vez más, las empresas procuran organizar y administrar sus proyectos con mapas y planos más detallados, enfocándose en objetivos concretos y poniendo en primer lugar los intereses de los clientes.

De hecho, las empresas actualmente elaboran proyectos completos enfocados en realizar actividades temporales con el fin de ofrecer algún producto y / o servicio particular, pensado para lograr objetivos puntuales previamente establecidos en beneficio de la empresa.

Es aquí donde podemos ver claramente la importancia de una buena administración de proyectos inmobiliarios. Los clientes demandan cosas cada vez más específicas, por lo que las ofertas tienen que estar a la par de sus necesidades. Y, mientras la competencia se pone más reñida, los competidores deben hacerse con mejores estrategias si lo que se busca es alcanzar o mantenerse en la cima.

¿Qué es un Administrador de Proyecto?

Básicamente, es el encargado de llevar a cabo la gestión de los proyectos inmobiliarios que tiene una empresa constructora, garantizando una óptima distribución y control del presupuesto, asegurando que cada etapa del proyecto se complete en el tiempo previsto, minimizando costes, previendo y anticipándose a los posibles inconvenientes que puedan surgir en el camino.

¿Qué beneficios tiene contar con un Administrador de Proyecto?

Las empresas constructoras más maduras y mejor consolidadas suelen enfocarse en mejorar los procesos, antes que los resultados. Y, ¿qué pasa con esto? Que una cosa lleva a la otra. Al contar con personal especializado como un Administrador de Proyectos o PM (del inglés Project Manager) encargado de velar cada paso y etapa del proyecto, aumentan significativamente los niveles de productividad y éxito en los proyectos, en comparación a empresas con poco conocimiento o que prestan poca importancia a la gestión de proyectos.

Las empresas que cuentan con un Administrador de Proyecto calificado, suelen mostrar mejoras en las siguientes áreas:

→ Visibilidad del estado del proyecto;

→ Implicación de los grupos de interés;

→ Alineación de los proyectos con la estrategia de la empresa;

→ Alineación de los equipos con los objetivos del proyecto;

→ Entregas de acuerdo al plazo;

→ Cumplimiento del presupuesto;

→ Cumplimiento de los objetivos planteados en cada proyecto;

→ Disminución de riesgos; y

→ Aumento en productividad.

Entonces, ¿cuál es la importancia de una buena administración de proyectos inmobiliarios?

La innovación es una característica muy valorada entre las demandas de los consumidores. Y el desarrollo de proyectos que ofrezcan soluciones específicas a necesidades concretas frente a las necesidades del cliente es una tendencia en auge que —más que interesante— es vital.

Esta manera de organizarse por proyectos ha demostrado tener una alta eficacia en el cumplimiento puntual de los objetivos propuestos, logrando buenos resultados en el posicionamiento de empresas y organizaciones.

Es por esto que la administración de proyectos inmobiliarios es una de las actividades administrativas con mayor peso y responsabilidad para las constructoras o empresas de construcción que reconozcan que la manera más óptima de implementar estrategias es a través de programas y proyectos especializados. De aquí que cada día los Administradores de Proyectos sean más imprescindibles.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.