Mar Azul - Definiendo proyectos que cumplan con sus expectativas

Definiendo proyectos que cumplan con sus expectativas de costo, tiempo y calidad

Iniciar un proyecto nuevo es un gran desafío y representa interrogantes que es necesario definir durante su etapa de planificación para garantizar una ejecución exitosa y lograr cumplir con los objetivos trazados para el proyecto.

Conocer la estructura y los parámetros del proyecto antes de su inicio es clave para conocer los riesgos y las utilidades proyectadas para contar con un proyecto exitoso y tener la certeza de que se trata de una inversión realista y que tiene sentido para el promotor. En Mar Azul contamos con experiencia asesorando a nuestros clientes para definir los parámetros claves del proyecto, logrando establecer las limitantes y variables que afectan su rentabilidad y resultados. La estructura inicial del proyecto usualmente considera los siguientes rubros:

→ Terreno;
→ Costo de construcción;
→ Desarrollo de diseño;
→ Intereses;
→ Administración de proyecto;
→ Publicidad y Mercadeo; y
→ Ventas.

Una vez definidos estos parámetros, proyectamos el flujo de caja del proyecto en el tiempo para entender el caso de negocio y las utilidades del mismo. Este ejercicio puede sentar la base para iniciar conversaciones con las entidades bancarias para solicitar un préstamo interino de construcción, conseguir inversionistas y, últimamente, para tomar decisiones estratégicas en cuanto al proyecto, previo a un compromiso de inversión importante.

La fase de planificación y preconstrucción de un proyecto es crucial para establecer la ruta para garantizar su éxito. Es durante esta fase que contamos con mayor flexibilidad para cambios y modificaciones antes del inicio de la fase de ejecución cuando ya los parámetros se vuelven cada vez más rígidos.

Una vez definidos los parámetros y avanzado al proceso de desarrollo de diseños, se realizan ejercicios de ingeniería de valor y validación de presupuesto para garantizar que se pueda lograr el proyecto bajo los parámetros de costo, tiempo y calidad definidos, siguiendo un diseño real y ajustado a sus necesidades. Realizando estas revisiones mediante procesos iterativos, en donde se revisa el presupuesto del proyecto a medida que avanza el desarrollo de diseño, nos aseguramos de que el diseño final se ajuste al presupuesto designado para el proyecto.

Cada proyecto es único y nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes a definir y trazar una ruta hacia el éxito para lograr hacer realidad todas las metas que se propongan.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.