En el artículo de hoy, usted conocerá cuatro razones fundamentales por las cuales es necesaria la ejecución de una eficiente administración en cuanto a proyectos del sector inmobiliario concierne.
En primer lugar, la gestión de proyectos consiste en asumir la planificación de una obra determinada desde la fase de diseño, considerando la organización como pieza principal y la supervisión orientada a resultados de primera calidad, como clave imprescindible. La posibilidad de reducción de costes y el cumplimiento eficaz del plazo establecido, también la componen.
La importancia de la implementación de una empresa de administración de proyectos, como Mar Azul, se basa en:
- La definición de los períodos: Esto hará mucho más sencilla la tarea de organizar la ejecución total del proyecto. Mar Azul establece cinco etapas esenciales:
→ Fase conceptual;
→ Fase de diseño;
→ Fase de planificación;
→ Fase de construcción; y
→ Fase de entrega. - La estimación del presupuesto: En relación con las compras necesarias, los gastos del personal y otras inversiones más, la determinación de los costos generales, desde un principio, contribuye a ahorrar y a disminuir por completo la posibilidad de excesos. Cabe resaltar que todo presupuesto responsable debe contar con una asignación extra de dinero para cualquier situación de imprevistos.
- La concertación del cronograma: Este precepto es de vital importancia para fijar los rangos de tiempo y, por lo tanto, para fomentar una mejor organización. Los compromisos de plazos de entrega deben ser asumidos a cabalidad, por lo que es preciso estipular las fechas en que cada fase tiene que ser cumplida.
- La garantía de la observancia de cada uno de los objetivos: Contar con los servicios de una firma dedicada a la administración de proyectos, con tanta experiencia como la de Mar Azul, ofrece la seguridad de que cada propósito trazado será llevado a cabo acertadamente.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.