Mar Azul - Conociendo a William Lloyd

Conociendo a William Lloyd

William Lloyd, quien es Gerente de Proyecto en Proyectos Mar Azul, estudió en el Colegio Javier en Panamá y, posteriormente, se trasladó a la Universidad de Georgia Tech en Atlanta, GA, obteniendo, en 1999, el título de Bachelor of Science in Civil & Environmental Engineering. En el 2001, obtuvo el Master of Civil Engineering, también en Georgia Tech.

Fuera de su vida profesional, ¿qué le gusta hacer?

“En mi tiempo libre me gusta quitarme el estrés diario en el gimnasio haciendo cardio y pesas, disfruto jugando con mis hijos, y me encanta la playa”.

William se define como una persona enfocada en resultados, mentor de equipos, perseverante y proactivo. Cualidades que demuestran su trayectoria profesional, ya que, una de sus primeras experiencias laborales la obtuvo durante sus vacaciones de la Universidad, como inspector de calidad con una promotora panameña. De igual forma, mientras estudiaba en Georgia Tech, trabajó como Tutor de Ingeniería Civil para otros estudiantes y también como Asistente de Docencia e Investigación del Director del Departamento de Gestión de la construcción de esa universidad, que le otorgó una beca para una maestría.

Su primer trabajo en el sector privado de EUA fue con la petrolera RaceTrac, en donde estuvo involucrado en licitación, construcción, culminando un proyecto con veinte gasolineras y sus tiendas de conveniencia alrededor del Sureste de los EUA; experiencia laboral que se dio a la par que culminaba su licenciatura e iniciaba su maestría.

Dentro del ámbito laboral, ¿Cuál ha sido el mayor desafío que ha enfrentado?

“El mayor desafío ha sido regresar de EUA a Panamá y tratar de implementar las experiencias constructivas en una cultura diferente, en cuatro proyectos seguidos, los cuales no inicié, llenos de problemas y atrasos, pero de los cuales me encargaron encarrilarlos, organizarlos y terminarlos lo más pronto posible dentro de la calidad, costo y tiempo que se requería. En todos esos proyectos me sentí como un bombero apagando fuegos, y sigo soñando con la oportunidad de iniciar proyectos desde cero en Panamá, que se organicen e inicien mejor desde un principio, pues luego es muy complicado tratar de enderezar un árbol.”

¿Qué hace sentir orgullo a William Lloyd?

Para este proactivo gerente, uno de sus mayores logros fue haber tenido la oportunidad de obtener una beca en Georgia Tech, seguido de formar parte de dos grandes construcciones: la primera, la culminación de la segunda fundación más grande y tercer edificio más alto del estado de Florida y, en Panamá, formar parte del equipo en el edificio más alto de Latinoamérica en sus respectivos años.

Sobre Mar Azul

Le pedimos nos cuente qué es lo que más le apasiona y disfruta de su trabajo en Proyectos Mar Azul:

“Entre lo que más me apasiona de mi trabajo están los continuos retos profesionales y el lograr hacerlos realidad. También disfruto motivar e impulsar al equipo, impartiéndoles mis conocimientos y experiencias para beneficio del proyecto y para que ellos también crezcan en sus carreras.”

Como líder de equipo, le preguntamos qué es lo más difícil de esta posición. “Ha sido adoptar varios y distintos equipos en proyectos ya iniciados y en construcción, teniendo que reorganizar sus funciones en base a sus aptitudes y necesidades del proyecto, y motivándolos a cumplir con los objetivos del cliente cuando algunos estaban cómodos con lo que hacían, previo a los cambios. Esto requería de mucha motivación y trabajo en equipo para alcanzar las metas.”

Experiencias

William nos cuenta sobre una curiosa anécdota: «Cinco años antes de trabajar con Proyectos Mar Azul ya me llamaba mucho la atención el sumarme al equipo. A pesar de que estaba contento en otra empresa llena de retos, tenía esa espina profesional. Sabía que en Panamá era la mejor empresa profesional especializada en Gestión de proyectos al estilo de las empresas de EUA.

Gestión de proyectos es también en lo que me especialicé en mis estudios universitarios y el campo donde desarrollé la mayoría de mi experiencia profesional en EUA, por lo cual sabía que Mar Azul era la que más iba saber aprovechar y desarrollar esos conocimientos. Durante esos cinco años, mantuve comunicación con José Ramón, siempre sentí química y, por buena dicha, se dio la oportunidad en el 2019 de sumarme a esta gran empresa, para la cual mantengo objetivos y retos bien establecidos para ayudarla a su continuo crecimiento futuro”.

¿Qué consejo nos comparte?

Como Gerente de Proyecto y por su proactiva experiencia, le pedimos a William que nos comentara cuáles considera que son las claves que le han ayudado y que nos recomienda para alcanzar objetivos. Nos compartió estas cinco recomendaciones:

  1. Siempre enfocarse en las metas y los objetivos;
  2. Ser muy perseverante a pesar de los problemas que se presenten;
  3. Estar consciente de motivar a los equipos para alcanzar los objetivos;
  4. Ser un jugador de equipo y líder a la vez; y
  5. Ser proactivo para adelantarse a los problemas y poder cumplir los retos.

compartir en:

compartir en:

compartir en:

Lectura recomendada

Un comentario de “Conociendo a William Lloyd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis que pueden combinarlo con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios.