Desde hace ya siete años, Johany Céspedes labora en Proyectos Mar Azul y actualmente funge como Gerente de Desarrollo Organizacional. Fuera de su vida profesional, se define como una persona resiliente, sociable y familiar. En su tiempo libre le gusta correr, compartir tiempo de calidad con su familia y cuidar de sus plantas.
Sobre Mar Azul
Johany, ¿cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado en Proyectos Mar Azul?
Nunca había trabajado con ISO 9001, así que, llegar a Mar Azul y estructurar este proceso, darle seguimiento, evaluar los riesgos y además tener oportunidad de mejora, definitivamente fue un desafío ya que no era mi manera de trabajar hasta ese momento, pero, al final, es una herramienta que facilita nuestro día laboral.
¿Cuáles consideras son las tres principales fortalezas de nuestro talento humano en Proyectos Mar Azul?
Los colaboradores de Mar Azul son profesionales en todo el sentido de la palabra. Si debo resumir en tres sus fortalezas, te diría que son éstas:
→ Sentido de pertenencia,
→ Sentido de compromiso, y
→ Compañerismo.
A los 6 meses de pertenecer a Proyectos Mar Azul, se le premió como el Mejor colaborador del año. Para Johany fue uno de los mejores recuerdos ya que definitivamente marcó un antes y un después en su carrera.
¿Que recuerdas de esa experiencia?
Comprendí que una empresa que le da genuina importancia a los colaboradores, comprende el papel clave que juegan en la realización de aquellas tareas imprescindibles para conseguir el éxito.
¿Qué consejo nos compartirías?
Cuando yo era una chiquilla apenas, me llamaron para una entrevista de trabajo, alejada completamente de lo que había estudiado. Yo no quería ir, y mi mamá me dijo: “Nunca pierdas ninguna oportunidad. Esa puede ser la puerta a muchas oportunidades más, hasta llegar adonde quieres estar”. Y esa oportunidad me abrió la puerta a Recursos Humanos.
Johany, como Gerente de Desarrollo Organizacional, ¿cuáles consideras que son las cinco claves para llegar a un equilibrio entre el ámbito laboral y el familiar?
No sé si serán la clave para todos pero, a mí me han funcionado la comunicación, la organización de mi tiempo, el respeto a los demás, el haber aprendido a decir NO y el amor.
Sentido pertenencia es una competencia vital en siglo XXI, ser parte de la empresa y comprometerse en su misión y visión como equipo crea esta sinergia.