En esta ocasión conoceremos a Carlos Gonzalez, inspector técnico en Proyectos Mar Azul. Todos los que conocen a este carismático chiricano, saben lo jovial y dinámico que es, quien se define como alegre, divertido y aventurero.
Nos cuenta Carlos que fuera del ámbito laboral le encanta pasar tiempo en familia, manejar bicicleta y viajar.
Ya en temas de estudios y primeras experiencias laborales, podemos compartirles que Carlos estudió Licenciatura en Edificaciones y cuenta con una vasta experiencia en la industria de la construcción. De sus primeras experiencias nos comparte una muy especial, donde formó parte de la construcción del Hospital Materno Infantil en David, Chiriquí.
Sobre Mar Azul
Le preguntamos, dentro de su experiencia y trabajo en Mar Azul, qué es lo que más le apasiona. Carlos nos contestó: “En esta profesión, todos los días se aprende algo nuevo y eso me apasiona, porque ningún día es igual a otro, dándome la oportunidad de seguir creciendo como persona y profesional”. Agregó que para él, el uso de la herramienta Procore ha sido una experiencia enriquecedora que le permite realizar aportes en cuanto al proceso de inspección se refiere: “Es una herramienta súper completa en cuanto al ámbito de la construcción se trata”.
Para Carlos, retos siempre existen. “La vida es un reto, pero hay que seguir para adelante siempre” y procede a compartirnos una situación que vivió y representó para él una valiosa enseñanza: “Tuve una lesión en la rodilla hace dos años y esto me mostró que no hay limitantes físicas, emocionales, ni mentales; todo es posible con esfuerzo, empeño y dando gracias a nuestro creador”.
Experiencias
Una experiencia muy especial dentro de los años que Carlos lleva laborando con Proyectos Mar Azul: “(riendo) Hay un mundo de historias dentro de mi entorno y en mis años en esta empresa, pero una que siempre recuerdo fue que recién ingresé a laborar aquí, en mi primer día en campo, me tocó subirme a una guindola y a una estructura monomástil para inspección exterior de fachada en la torre del Santa Maria Court, así como también la elevación e instalación de motores de presurización a la azotea, también en la torre.”
Con todos sus años y experiencias le pedimos que nos regalara algunos consejos valiosos y cinco claves para lograr sus objetivos propuestos. Nos mencionó que su mejor consejo sería “perseverar, seguir estudiando y seguir cultivando frutos en el ámbito profesional y personal. Proponerse metas.” Sus cinco claves para el éxito son:
→ Dar gracias a Dios por todo;
→ Mantener una autoestima alta;
→ Luchar por tus metas tanto en lo personal como lo profesional;
→ Ser gentil, amable y humilde; y
→ Estar dispuesto a aprender ya que todos los días se aprende algo nuevo.
Primaso
Siempre Agradecer